¿Cómo hacer un currículum vitae para Estados Unidos?

Estados Unidos es considerado el país de los sueños, donde las personas ven un mundo de posibilidades de triunfar y obtener grandes empleos. Es por eso que día a día llegan diferentes solicitudes de trabajos esperando ser seleccionados. 

Ahora la pregunta es ¿de qué manera solicito un trabajo en Estados Unidos? Lo primero que se debe de realizar al igual que en todos lados es un currículum, donde explicará quién es la persona, que profesión ocupa, qué habilidades posee y cuánta experiencia tiene. 

Pasos para elaborar un currículum vitae para Estados Unidos

Pasos para elaborar un currículum vitae para Estados Unidos. 

A continuación se va a explicar cada uno de los pasos a seguir para realizar un currículum que pueda ser enviado a algún trabajo en Estados Unidos, con la finalidad de que la presentación muestre un excelente impacto para quien lo reciba y quede conforme con la experiencia. 

Fotografía

Está rotundamente prohibido colocar una foto en el currículum, en América no acostumbran a poner fotos, solo en muy pocas excepciones que lo solicitan y debe ser totalmente profesional. Cuando se habla de profesional significa que no puede ser una foto como las que se sube a las redes sociales, sino una seria que muestre seriedad. 

Datos personales

No es necesario colocar estado civil o si la persona pertenece a una etnia, solo basta con colocar el nombre completo, el lugar donde vive, un correo electrónico y un número de contacto en caso de que sea solicitado a una entrevista. 

Reducir

Es esencial que el currículum solo ocupe una sola página, por lo que solo se deberá colocar lo importante que sea de utilidad al puesto solicitado. La demás información que no tenga nada que ver con el puesto, es innecesario mencionarlo. 

Ortografía

El currículum representa a la persona que quiere ocupar un puesto laboral, por lo que es la primera cara que se le da a la empresa, es importante que el currículum no tenga ninguna falta ortográfica que haga ver mal la presentación. 

Subrayar

En las experiencias que se anote en el currículum es importante que se resalte en negrita, eso le dará un toque de importancia y llamará la atención al momento de leerse.

Diseño

Es importante que el currículum luzca de manera ordenada y clara, de lo contrario el empleador no se tomará la molestia de leerlo y la persona perderá una buena oportunidad de empleo. 

Hobbies

Al empleador no le va a importar las habilidades que tenga la persona y no sean de utilidad para el puesto de trabajo, por lo tanto no será necesario aplicarlos en el currículum. 

¿Cómo organizar la información en el currículum?

¿Cómo organizar la información en el currículum?
Ultimas Ofertas✔ 👉Trabajo En Construcción👈
Oferta Destacada✔ 👉Empacadores Por Navidad👈

En el mismo orden que se menciona anteriormente es la manera en cómo se va a ir detallando la información necesaria para la creación del currículum, sin embargo, si la persona no sabe crear un formato desde cero, no es de mucha preocupación. 

En internet existen muchas páginas donde se pueden descargar plantillas bien diseñadas y hasta creativas que solo requerirá de la información de la persona. En caso de que a la persona le guste un diseño más no el color, una vez descargado en Word se podrá cambiar los colores o agregar otros detalles más personalizados. 

¿En qué idioma se tiene que realizar el currículum de Estados Unidos? 

En Estados Unidos existen muchas personas extranjeras que llegan día a día a buscar una nueva vida y fuentes de empleo, sin embargo eso no cambia que el idioma natal y con el que la mayoría de la población se entiende es el inglés. 

A la hora de solicitar un trabajo y enviar el currículum mediante la página, está traducido al inglés, por lo que las personas a cargo de leer los Curriculum necesitarán el formato en el mismo idioma. 

Si la persona que aspira ir a Estados Unidos a trabajar no domina el idioma natal de allá, no tendrá muchas posibilidades de obtener un buen empleo, por lo que es recomendable aprender el inglés y hablarlo de manera fluida. 

¿Cuáles son las profesiones más solicitadas en Estados Unidos? 

En Estados Unidos existen muchas opciones de trabajo incluso para aquellas personas que no tienen experiencia laboral, pero en esas circunstancias es un poco más difícil y el salario no es tan alto. 

Por otro lado, si la persona es profesional y tiene su carrera se le hace más factible encontrar empleo y mejor aún si es una persona que maneje el idioma fluidamente. 

Entre los empleos que más se solicita en el país y son muy bien pagados son: 

  1. Desarrollador de software. 
  2. Especialistas en soporte y computación avanzada.
  3. Enfermeros 
  4. Gerentes de construcción. 
  5. Electricista. 
  6. Profesores de primaria y secundaria. 
  7. Patólogos. 
  8. Profesores de educación física. 
  9. Gondoleros. 
  10. Asistentes médicos. 
  11. Personal de logística. 
  12. Anestesista. 
  13. Gerente de marketing y publicidad. 

Cada una de estas carreras están siendo hoy en día muy solicitadas en los Estados Unidos, por lo que el aspirante a conseguir trabajo tiene como carrera algunas de las mencionadas, podrán ir con la seguridad de que obtendrán un trabajo con excelente salario. 

Cosas que las personas deben de saber si van a trabajar en Estados Unidos

Si ya la persona envió su currículum a Estados Unidos y fue aceptado, es de mucha utilidad que sepa algunas cosas que le servirán de mucho a la hora del viaje. 

  1. No se puede viajar a Estados Unidos sin pasaporte, por lo que es importante tenerlo al día. En caso de tenerlo pero esté caducado, deberá renovarse, de lo contrario no servirá para salir y entrar en el país. 
  2. A la hora de viajar se tiene que llenar online un formulario que se llama “Electronic system for travel authorization” una vez que se llene, se debe de imprimir y llevar al aeropuerto. 
  3. Para comprar el billete de avión se tiene que comprar de una vez el de regreso, ya que la aduana necesita saber el tiempo exacto que la persona estará fuera del país. 
  4. Una vez en Estados Unidos se tiene que solicitar una visa de trabajo, para poder trabajar de manera legal y renovarla cada cierto tiempo. 

Otros contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *