Los mejores cursos de enfermería con Certificación

Sin importar los avances tecnológicos y las herramientas desarrolladas en el área de la salud, siempre hará falta enfermeros que ayuden con las labores de cuidado. Así que, si buscas una forma de prepararte como profesional en este campo, tenemos para ti algunos cursos que te interesará.

¿Cuál es el mejor curso de enfermería?

¿Cuál es el mejor curso de enfermería?

La ventaja que tienen los futuros enfermeros, es que existen muchas plataformas que se dedican a impartir cursos de todo tipo y para todos los gustos. Entre todos ellos, nos hemos encontrado con uno que te beneficiará en gran medida.

Auxiliar de enfermería

Características

-- Patrocinado --
[su_list icon=»icon: chevron-circle-right» icon_color=»#2875B6″]
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 6 Semanas
  • Empresa: Edutin
[/su_list]

Lo primero que queremos destacar de este curso, es que la modalidad de estudio es completamente virtual y se encuentra disponible las 24 horas del día. Así pues, entre las ventajas que la plataforma y el curso ofrecen son los siguientes:

  • Obtendrás un certificado que te permitirá trabajar en el exterior
  • Dicho certificado posee validez internacional.
  • Obtendrás tareas calificadas junto con asesorías según los resultados que obtengas.
  • Podrás solicitar una asesoría durante el proceso de certificación.

Ahora bien, el curso es de los más completos que encontrarás. Tanto es así, que cuentas con 160 horas académicas para aprender de las 6 unidades que posee el programa.

Es posible que parezcan muchas horas para solo 6 unidades de estudio. Sin embargo, el curso lo puedes terminar en un total de 6 semanas, viendo alrededor de 2 horas por semanas. Una vez que termines la preparación, obtendrás un título certificado como Auxiliar de Enfermería.

En cuanto a los conocimientos que adquirirás, podemos destacar los siguientes:

  1. Aprenderás sobre los cuidados y los enfoques que debes tener
  2. Sabrás analizar cuáles son las condiciones del paciente, así como las herramientas que tendrás que utilizar y los protocolos que debes seguir para mantener la salud de una persona.
  3. Conocerás cómo deben ser los cuidados hacia un infante y adolescente
  4. Aprenderás a analizar la salud mental y física del paciente

Este es un curso el cual está dirigido a toda persona que se quiere iniciar en la profesión de enfermería o desea trabajar en el área de la salud. De igual forma, es una preparación que te permitirá conocer cuáles son los fundamentos teóricos y prácticos enfocados a la enfermería.

2 Cursos de Enfermería con Certificación recomendados

Ahora bien, no hay que conformarse con un único curso. A fin de cuentas, estás trabajando con personas y su salud, por lo que necesitarás mucho conocimiento y habilidades. Por tal motivo, te queremos recomendar algunos cursos adicionales que puedes realizar.

Auxiliar de enfermería: Farmacología, alimentación, limpieza e infecciones

Características

[su_list icon=»icon: chevron-circle-right» icon_color=»#2875B6″]
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 3 Meses
  • Empresa: Emagister
[/su_list]

Como podrás darte cuenta, se trata de un curso el cual es muy específico y completo en su área. Tiene una duración total de 3 meses y la metodología de estudio es Online.

En cuanto a los objetivos del curso, busca que el auxiliar pueda profundizar y entender el porqué de una prescripción de medicamentos y cómo tratar con un paciente que está bajo tratamiento con fármacos.

Ultimas Ofertas✔ 👉Trabajo En Construcción👈
Oferta Destacada✔ 👉Empacadores Por Navidad👈

De igual forma, el conocimiento adquirido con este curso te permitirá como auxiliar detectar con mayor facilidad si hay efectos secundarios. Esto claro teniendo en cuenta los medicamentos recetados y el tiempo que el paciente está bajo tratamiento.

Por ello, es un curso perfecto para cualquier persona que desea especializarse como auxiliar de enfermería. Por otro lado, tienes la enorme ventaja que serás tomado en cuenta en el ámbito sanitario. De tal manera que podrás desempeñarte en el área de la limpieza de pacientes y la trata de infecciones, así como cuidar su alimentación según lo requiera.

Primeros auxilios psicológicos

Características

[su_list icon=»icon: chevron-circle-right» icon_color=»#2875B6″]
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 15 Horas
  • Empresa: Coursera
[/su_list]

Es un curso que es gratis y que lo está impartiendo la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo principal del curso es que todo profesional pueda desarrollar las habilidades necesarias para brindar primeros auxilios a personas que están pasando por una situación de alto estrés.

Por lo general, estos auxiliares se requieren cuando un paciente ha sufrido un accidente automovilístico, ha sido afectado por un evento de agresión o se ha encontrado al borde de la muerte.

Se tiende a creer que un auxiliar médico es un trabajo que se limita a brindar apoyo en quirófanos o trabajar en la parte de fármacos. Sin embargo, los traumas y las afecciones neurológicas también requieren de la asistencia de estos profesionales.

Solo tardarás alrededor de 15 horas aproximadamente en terminar el curso. Además, lo puedes hacer online y al finalizar, obtendrás un certificado validado por los entes correspondientes.

Contenidos relacionados

Preguntas frecuentes sobre los Cursos de Enfermería

Son muchas las preguntas que los futuros profesionales suelen hacerse antes de iniciar con un curso online. No importa si se trata de un programa de enfermería o cualquier otro ámbito. Hay preguntas que no son contestadas y en breve lo haremos para ti.

¿Cuáles son los cursos de enfermería?

Hay demasiados cursos de enfermeras. Ponerse a detallar cada uno de estos sería crear una lista interminable. Lo que sí podemos decirte es que hay cursos muy generales como los programas de enfermería auxiliar. Mientras que hay otros más específicos que se enfocan en un área en concreto. 

Algunos ejemplos que te podemos dar son los siguientes:

  • Bioseguridad para la protección del Covid 19
  • Introducción al quirófano
  • Asistencia a la operación ambulatoria
  • Dermatología
  • Cuidados psiquiátricos

¿Dónde se estudia enfermería gratis?

Hay plataformas como Coursera los cuales ofrecen cursos gratuitos y otros de pago. De igual forma, existen instituciones por todo el mundo en donde tienen programas gratuitos que puedes aprovechar. Sin dejar de lado que muchas de las veces obtendrás certificaciones avaladas.

-- Patrocinado --

¿Cuántos años son de la carrera de enfermería?

Esto depende de la institución y el grado de instrucción. Pero por lo general, la duración de esta carrera es de 3 a 4 años. A partir de allí, se inician las especializaciones o bien seguir por una maestría, siempre y cuando las instituciones ofrezcan programas en esta área.

-- Patrocinado --

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *