Los mejores cursos de primeros auxilios gratis

Tener conocimiento en cuanto al RPC es algo que toda persona debe saber. Teniendo en cuenta esto, hay muchísimos cursos online que te permitirán conocer más a fondo sobre la aplicación de primeros auxilios de una forma completa y gratuita.

¿Cuál es el mejor curso de primeros auxilios gratuito?

¿Cuál es el mejor curso de primeros auxilios gratuito?

Entre todas las páginas que dictan cursos gratuitos, ¿Cuál será la mejor opción a elegir? Es algo difícil, pero a pesar de ello, nos hemos encontrado con un programa el cual te brindará muy buena información y te preparará para este trabajo.

Curso de primeros auxilios por Edutin

Curso de primeros auxilios por Edutin

Características

[su_list icon=»icon: chevron-circle-right» icon_color=»#2875B6″]
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 7 Semanas
  • Empresa: Edutin
[/su_list]

Se trata de una plataforma en el que encuentras todo tipo de cursos. Entre su lista, se encuentra este el cual puedes acceder a cualquier hora del día y desde cualquier ordenador, siempre y cuando tengas una cuenta registrada y te hayas inscrito en el curso.

En cuanto a la información que aprenderás, te podemos mencionar las siguientes que son las más destacadas:

  • Empezarás por la interpretación correcta de los primeros auxilios y la aplicación según la situación lo requiera.
  • Dominarás las técnicas que te permitirán manejar una situación donde la persona está padeciendo de obstrucción respiratoria o se le dificulta respirar por algún cuerpo extraño.
  • Sabrás qué hacer cuando un individuo está teniendo problemas de emergencia de tipo cardiaco o síncope.
  • También serás capaz de implementar los primeros auxilios en lo que respecta al tema neurológico. Es decir, tratar con convulsiones, accidentes isquémicos cerebrales, epilepsias, entre otros.
  • Serás capaz de atender a una persona que ha sufrido de lesiones en la piel a causa de quemaduras, intoxicaciones o se ha electrocutado.

Como notarás, es un curso el cual está muy bien estructurado y solo necesitas como máximo 7 semanas para completarlo. En cuanto a las clases, todo será vía online y una vez que termines, se te proporcionará un título certificado expedido por Edutin Academy USA.

Debemos mencionar que el curso está compuesto por 7 unidades en total. Empezarás conociendo los fundamentos básicos y temas relacionados con la emergencia respiratoria. Seguirás con las emergencias cardíacas, para luego empezar a conocer los procesos en cuanto al manejo de heridas abiertas y cerradas.

El curso finaliza con la atención a las lesiones osteomusculares, intoxicaciones, quemaduras y emergencias neurológicas. Para cada uno de los temas mencionados, aprenderás las técnicas que debes implementar en cada situación y cómo hacerlo.

Cursos de primeros auxilios gratuitos

Entendemos que un único curso no basta para prepararse y dar un buen servicio de primeros auxilios. Es por esta razón que queremos ofrecerte otras alternativas para que puedas complementar tu preparación como todo un profesional.

Primeros auxilios con AulaFácil

Características

[su_list icon=»icon: chevron-circle-right» icon_color=»#2875B6″]
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Consultar
  • Empresa: Aulafacil
[/su_list]

Este es uno de los pocos cursos gratuitos que encontrarás en la web que te brindan buen conocimiento sobre el tema. Como tal, tardarás unas 10 horas en completarlo. Por lo que en una semana podrás finalizar la preparación.

Eso sí, cuentas con la explicación necesaria para conocer bien los reglamentos de seguridad y cómo debes ayudar a la persona que presenta una lesión. 

Ultimas Ofertas✔ 👉Trabajo En Construcción👈
Oferta Destacada✔ 👉Empacadores Por Navidad👈

De igual forma, desarrollarás las habilidades necesarias para poder interpretar los signos vitales y determinar qué le está ocurriendo a la persona. Además, conocerás cuál es la técnica correcta al momento de aplicar un RCP o reanimación cardiopulmonar.

En este curso se habla de temas como el coma, personas con episodios epilépticos, tratar con hemorragias externas, traumatismo, paso para inmovilizar a una persona según el daño físico que tenga, entre otros.

La verdad es que pese a ser un curso netamente textual, tienes el contenido necesario para conocer sobre lesiones provocadas por frío y calor, cómo tratar a una persona que presenta hipertensión e hipoglucemia y otras afecciones respiratorias como alergias y asma.

Seguridad de paciente con Edutin Academy

Seguridad de paciente con Edutin Academy

Características

[su_list icon=»icon: chevron-circle-right» icon_color=»#2875B6″]
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 2 Semanas
  • Empresa: Edutin Academy
[/su_list]

Volvemos a una de las plataformas predilectas al momento de hacer un curso que ofrezca certificación. En este caso, tienes un programa que te ayudará a tratar y asegurar a cualquier paciente y así disminuir los riesgos en un recinto. 

La idea del curso es que puedas conocer las técnicas y normas a seguir, de manera que puedas mejorar la estancia y la calidad del paciente en un centro hospitalario. Así pues, es un curso que tiene mucha relación con los primeros auxilios ya que busca:

  • Permitirles a los estudiantes entender los procedimientos básicos para la seguridad del paciente
  • Que puedas desarrollar la inteligencia suficiente, como para evitar problemas sanitarios

Cabe mencionar que el curso se encuentra enfocado a todos aquellos estudiantes que se quieren especializar en el área de la salud y busquen la preservación de la seguridad y estabilidad emocional del paciente en un centro médico.

Cursos de interés

Preguntas frecuentes sobre los cursos de primeros auxilios

Llegados a este punto, es vital conocer la respuesta a ciertas incógnitas que la gran mayoría suele hacerse. Entre estas, se encuentran:

¿Dónde puedo tomar un curso de primeros auxilios gratis?

En cualquier página que tenga un contenido real y certificado. De igual forma, en plataformas como YouTube hay canales médicos que te explican paso a paso cómo aplicar un RCP o la forma correcta en que debes asistir a una persona por ahogamiento o quemadura.

Siempre es bueno ir comparando los diferentes cursos que encuentras en línea, y si son gratis, tienes que asegurarte de que el contenido sea real y tenga bases sólidas.

¿Cuáles son los cursos de primeros auxilios?

Son todos aquellos que te permiten darle asistencia a una persona que ha sufrido una caída o ruptura de algún hueso, está padeciendo de dificultades al respirar, bien sea por una afección respiratoria o debido a una obstrucción en las vías respiratorias.

¿Cuánto tiempo dura un curso de primeros auxilios?

Un curso puede ser tan corto que el tiempo máximo es de 10 horas. Pero están aquellos cursos que son más especializados y minuciosos. En estos últimos, pueden durar alrededor de 50 horas para completar la preparación. A fin de cuentas, se trata de la vida de una persona y no hay margen para los fallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *