Programa de Becas Generación del Bicentenario en Perú

También conocido como PRONABEC, se trata de un programa becario el cual brinda apoyo económico a todo estudiante que esté o quiera cursar la preparación superior. Si estás en este nivel, deberías seguir leyendo la información que hemos preparado para ti.

¿Qué son las Becas Generación del Bicentenario en Perú?

¿Qué son las Becas Generación del Bicentenario en Perú?

Es tan solo uno de los diversos programas que posee el PRONABEC. El objetivo principal del mismo es lograr que sus becados puedan conseguir la culminación de su preparación académica.

Esto implica que es un programa el cual se enfoca en brindar los recursos para que el profesional o futuro profesional pueda conseguir un título universitario de grado superior. Por lo que son becas orientadas a estudiantes de maestrías, postgrados y doctorados.

-- Patrocinado --

Cabe mencionar que contrario a las becas antes mencionadas, este si brinda apoyo para estudiantes que han elegido estudiar en universidades extranjeras pero que tengan la intención de servir y apoyar a su país.

¿A quiénes va dirigido las Becas Generación del Bicentenario en Perú?

Como tal, es un programa el cual está dirigido a todos aquellos peruanos que están buscando la forma de sentar las bases para convertirse en profesionales. Como tal, se toma más en cuenta a quienes ya han logrado obtener un título universitario y han decidido realizar posgrados, maestrías o doctorados en el extranjero.

Claro que, para ser parte del programa, es obligatorio contar con un excelente rendimiento académico. Por lo que se toma muy en cuenta la trayectoria académica que la persona tuvo en su periodo de pregrado. 

Se podría decir que es de los requisitos más importantes y fundamentales. De lo contrario, será muy difícil obtener una beca.

Carreras, estudios o cursos disponibles en las Becas Generación del Bicentenario en Perú

Si nos comparamos con otras fundaciones o programas de becas, esta se destaca entre muchas de ellas por el simple hecho de brindarle la posibilidad al estudiante de optar por cualquier opción que este elija. Lo único que tiene que cumplir es que la especialización sea en una universidad en el extranjero

Ultimas Ofertas✔ 👉Trabajo En Construcción👈
Oferta Destacada✔ 👉Empacadores Por Navidad👈

Aun así, se hace mucho énfasis en ciertas áreas de estudios. La idea es que se le dé prioridad a las especializaciones que puedan brindarle a Perú un beneficio. Es así como la Beca Generación del Bicentenario les da protagonismo a las carreras siguientes:

  1. Ciencia y tecnología en materiales
  2. Ciencias de la vida y Biotecnología
  3. Ciencias básicas y sociales
  4. Tecnología ambiental y ciencias biotecnológicas

Con esto no queremos decir que, si no optas por algunas de las opciones mencionadas, no tendrás posibilidad de ser becario. Nos referimos a que, si tu elección es una de estas, tus oportunidades aumentarán significativamente.

Requisitos y documentación para participar de las Becas Generación del Bicentenario en Perú

es importante que las cumplas. Todo esto sin dejar de lado lo fundamental, el cual es estar en un nivel superior de estudio. Ahora bien, los requisitos a cumplir son los siguientes:

  1. Debes poseer la nacionalidad peruana
  2. Debes contar con una acreditación de estudios para pregrados o posgrados. Suponiendo que se trata de una maestría a realizar, la acreditación será el título de bachillerato o en su defecto el título de técnico profesional.
  3. Es importante tener un mínimo de 3 años de experiencia laboral y tiene que estar orientado al campo que estudiaste.
  4. El postulante debe gozar de un estado mental fuerte y no solo eso, sino también salud física.
  5. El rendimiento académico deberá mostrarlo a través de sus resultados, bien sea los de pregrado o posgrado.

¿Qué se necesita para aplicar a las Becas Generación del Bicentenario en Perú?

A parte de cumplir con los requisitos que hemos mencionados, debes presentar una serie de documentación el cual es obligatoria para todos los postulantes del programa. Dichos requisitos son los siguientes:

  1. Debes solicitar y tener en tu poder una carta de aceptación por parte de la casa de estudio o institución que te haya aceptado en el extranjero.
  2. Presentar un documento en el que se reflejen los datos de ingreso promedio mensual. Este deberá ser menor a los S 6510.
  3. Debes contar con un perfil profesional o en su defecto un perfil de investigador.

Beneficios del programa de Becas Generación del Bicentenario en Perú

Podríamos decir que el mayor beneficio que conseguirás con esta beca, es la opción a una educación especializada y la cobertura que tendrás. Además, tendrás la opción de conocer de primera mano la cultura de un país ajeno al tuyo y ser partícipe a convertirte en un embajador cultural de Perú.

Por otro lado, tendrás garantía de que tu experiencia aumentará y junto con ello, obtendrás una mejoría en tu Currículum.

Proceso de aplicación y fechas de interés

El proceso se encuentra dividido en una serie de fases que todo postulante debe seguir. Por tal motivo, es importante que conozcas cuál es el proceso que sigue la Beca Generación del bicentenario el cual es:

-- Patrocinado --
  1. La primera fase consiste en un registro o postulación vía online. Por lo general esto deberás hacerlo entre los meses de abril a junio
  2. Luego inicia el proceso de subsanación, el cual da inicio una vez el periodo mencionado finaliza
  3. Acto seguido se pasa a la validación de cada una de las postulaciones. Esto se hace en el mismo mes de junio.
  4. Para la cuarta fase, es donde se comienza a publicar los puntajes finales
  5. En la etapa número 5 es donde los postulantes deciden si aceptar la beca o no 
  6. Para la fase final, es cuando se da a conocer la lista de los nuevos becados del programa.

Contenidos relacionados

-- Patrocinado --

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *