Requisitos para trabajar en Holanda: Cómo trabajar y qué documentos solicitan

Holanda es un país occidental que se ubica en las costas de Países Bajos. Muchas personas viajan a ese lugar con la finalidad de encontrar una nueva vida y establecerse a nivel económico.

Sin embargo muchas personas se van de manera turística y no saben de qué manera movilizarse dentro del país para su desarrollo económico. En este espacio se hablará qué papeles se necesitan para poder viajar de manera legal y laboral dentro de su territorio.

Requisitos para trabajar en Holanda

Requisitos para trabajar en Holanda

Para viajar a los Países Bajos como Holanda es necesario tener algunos papeles al día y no tener ningún problema para salir y entrar al país. Si se cumple cada uno de los requisitos a mencionar la persona entrará a Holanda de inmediato.

-- Patrocinado --
  • Ser mayor de edad: La persona que aspire ir a Holanda por motivos de trabajo, debe ser mayor de edad y en caso de ser aún menor tiene que estar acompañado por algunos de sus representantes que asuma toda responsabilidad.
  • Pasaporte vigente: La persona tiene que tener el pasaporte al día, lo más recomendable a la hora de viajar es que la persona cuente con un pasaporte válido de 6 meses como mínimo. En caso de estar a poco de vencerse, es preferible que se renueve.
  • Autorización de menor: En caso de que la persona vaya a ir a Holanda con un menor de edad, deberá tener una carta de autorización que amerita que es el representante legal del menor.
  • Visa de trabajo: Si la persona desea trabajar en Holanda deberá informarse sobre los tipos de visa que existen y solicitar la indicada para permanecer y trabajar dentro del país. 

Ya teniendo cada uno de los requisitos mencionados al día, la persona está a un paso de poder entrar sin ningún inconveniente al país de Holanda.

Documentación necesaria para trabajar en Holanda

Anteriormente se mencionó algunos de los requisitos para ingresar al país de Holanda, sin embargo la persona necesita tener al día otro tipo de documentos que facilite la búsqueda de trabajo en el país, las cuales son:

  • Registró: Una vez que la persona llega al país, tiene un plazo de 8 días para dirigirse a una de las oficinas policiales de extranjería, la persona tiene que dar su identificación y pasaporte para el registro de que entró por motivos laborales. También se le pedirá una copia del contrato de trabajo, 2 fotos tipo carnet y cancelar alguna tasa tributaria.
  • Títulos: La persona si ya tiene una carrera profesional es de vital importancia que lleve toda su documentación educativa apostillado, desde primaria, secundaria y universitaria. Con esos papeles sellados, se podrá validar la carrera y ejercerla dentro del país.
  • Visa de trabajo: La persona tiene que tener encima su visa de trabajo, eso le permitirá consultar cualquier puesto sin preocupación. Por otro lado, si ya la persona cuenta con un contrato de trabajo, la visa se lo tendrá que mostrar a su empleador.

Cómo trabajar en Holanda

Cómo trabajar en Holanda

Para trabajar en Holanda no es muy difícil, si la persona tiene toda su documentación al día, desde su identificación, pasaporte, visa de trabajo, no tiene ningún antecedente penal, puede optar dentro del tiempo permitido a cualquier puesto de trabajo. 

Ultimas Ofertas✔ 👉Trabajo En Construcción👈
Oferta Destacada✔ 👉Empacadores Por Navidad👈

Por otro lado, es recomendable que la persona ya tenga un trabajo seguro, ya que el empleador le facilitará el contrato de trabajo y la persona lo podrá mostrar en migración.

Otro dato importante es que en caso de no tener un trabajo seguro aún, en Holanda existen muchos trabajos a nivel comercial, y a la persona se le hará fácil obtener cualquier puesto con un salario bastante cómodo.

Tipos de visa para trabajar y vivir en Holanda

Dependiendo de lo que la persona necesite, ya sea una permanencia larga, corta, si va como turista o solo por motivos laborales, tiene que sacar una visa que le dé tal legalidad dentro del país. 

Entre las visas que la persona puede solicitar están las siguientes:

  • Visa de larga duración: Este tipo de visa se le otorga a las personas que tengan intención de durar más de 90 días en el país, dependiendo del trabajo, el tiempo de contrato que tenga, migración decidirá si aceptar la solicitud de la visa.
  • Visa de corta duración: Este tipo de visa se le otorga a las personas que van a permanecer máximo 90 días en el país por motivos laborales o en un corto periodo menos de lo permitido.
  • Visa de trabajo: La visa de trabajo será permitida dependiendo de donde venga la persona, y que tipo de trabajo haya encontrado dentro del país, dependiendo de la situación la persona tendrá que solicitar la visa o no.

Trabajos sin experiencia que los jóvenes pueden obtener en Holanda

Si la persona es muy joven y aún no ha terminado sus estudios y solo quiere ir al país para vivir una nueva experiencia y en el proceso obtener algún empleo fácil que le permitan obtener algo de dinero, aquí se menciona cuales son los trabajos que fácil acceso de conseguir:

  • Au-Pair: Este tipo de trabajo es muy útil si eres una chica joven y muy atenta, no es necesario saber hablar el idioma natal. En caso de ser un chico puede que también tenga suerte con el empleo pero no tanto como la chica.
  • Almacén:Estos tipos de trabajos son muy solicitados por los jóvenes ya que la paga es bastante buena, aparte no es necesario hablar holandes, pero si deberá dominar un poco el inglés para saber comunicarse con las personas de su entorno.
  • Restaurantes: Es otro de los trabajos más concurridos, sobre todo si la persona elige ser camarero obtendrá buena paga por cada hora más las propinas que dejan los clientes. La mejor parte es que solo se necesitará hablar un poco el inglés. Por otro lado también se puede optar por un puesto dentro de la cocina donde podrá dominar mayor el idioma natal del español.
  • Limpieza: El trabajo de limpieza es muy solicitado por la parte femenina, tienen buenos salarios y alojamiento, la mejor parte es que no es necesario dominar ninguno de los dos idiomas, ya que la mayoría de los empleados hablan el español.
[su_note note_color=»#f0f0ec»]Nota: En caso de que la persona sea un profesional, es preferible conseguir desde su país de origen mediante páginas de trabajos en Holanda, un puesto que sea referente a su profesión, así la persona podrá ir al país con mayor facilidad y un trabajo seguro.[/su_note]
-- Patrocinado --

Contenidos relacionados

-- Patrocinado --

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *