Requisitos para trabajar en México siendo extranjero: Cómo trabajar y qué documentos solicitan

México es un país que se encuentra ubicado en el meridional de América del Norte, también es conocido como los Estados Unidos Mexicanos. Según las estadísticas que se reportan cada cierto tiempo, México es el número 1 a nivel de turismo en América Latina y el tercero a nivel mundial, aparte su economía está posicionado de segundo lugar siendo un país sumamente estable. 

Al ser un país con muchas oportunidades de crecimiento, las personas viajan muy a menudo a México, con la finalidad de establecerse por un tiempo determinado o fijo y obtener un buen empleo. ¿ Pero de qué manera se puede entrar al país y trabajar legalmente? En este contenido se hablará de lo que la persona debe tener al día para trabajar en México. 

Requisitos para trabajar en México

Requisitos para trabajar en México

México al igual que muchos países, no se puede entrar sólo presentando la cédula, la persona debe tener algunos documentos al día que serán solicitados en migración para cederle el paso dentro del país. 

-- Patrocinado --

Entre los requisitos requeridos están: 

Mayor de edad

La persona que vaya a entrar a México debe ser mayor de edad en caso de estar viajando solo, ya sea por motivos laborales o turismo. En caso de ser menor de edad deberá ir acompañado de algún representante. 

Pasaporte vigente

Es importante que la persona tenga el pasaporte con validez al menos de unos 6 meses para que pueda estar tranquila dentro del país, de lo contrario si está a punto de vencerse, es preferible que se renueve. 

FMM

Es otro tipo de documento que la persona obtiene al momento de subir al avión, o en todo caso le asesorarán para descargarlo e imprimirlo. 

Boleto de regreso

Indiferentemente del tiempo que la persona pretenda permanecer en el país, se tiene que comprar un boleto de regreso, es un requisito indispensable para tener el orden de cada extranjero que ingresa a México. 

Comprobante de viaje

Si la persona va por motivos de trabajo debe presentar una carta explicando el motivo y el lugar donde va a quedarse. En caso de tener un contrato de trabajo ya impreso, será mejor para la persona.

Documentación necesaria para trabajar en México

Aunque ya se mencionó algunos requisitos anteriormente para el ingreso al país, es necesario tener otro tipo de documentación que le facilitara a la persona el poder trabajar sin ningún problema dentro del territorio mexicano. Las cuales son las siguientes: 

Visa de trabajo

Si la persona entra al país como turista, no tendrá permitido realizar ninguna actividad laboral, para eso es importante que desde su mismo lugar de origen realice una solicitud de la visa de trabajo, eso le permitirá estar dentro de un tiempo determinado dentro del país para poder trabajar de manera legal. Al vencerse la visa, la persona podrá ir al consulado y renovarla. 

Títulos

Si la persona cuenta con una carrera profesional, debe tener toda su documentación apostillada para que se pueda ingresar al país, desde los de primaria, bachillerato y universitario. Eso le dará la oportunidad a la persona de optar por un puesto de trabajo de su profesión. 

Empleador

Ultimas Ofertas✔ 👉Trabajo En Construcción👈
Oferta Destacada✔ 👉Empacadores Por Navidad👈

Es indispensable que la persona tenga un trabajo seguro y el mismo empleador sea quien pida la solicitud en el instituto nacional de migración. Aunque puede ser algo opcional, es más factible para que la persona ingrese más rápido al país. 

Si la persona cumple con cada uno de estos requisitos ya mencionados, no tendrá ningún problema en ingresar al país y poder trabajar legalmente en el tiempo autorizado. 

Cómo trabajar en México

Cómo trabajar en México

La persona debe tomar muy en cuenta que lo mejor que puede hacer antes de irse a México es asegurar un trabajo, dependiendo de sus conocimientos, profesión o habilidad que posea, puede verificar los puestos disponibles en México, una vez ve que tenga el puesto deseado debe enviar un currículum. 

Cuando la persona sea aceptada, deberá exigirle al empleador que le envíe una copia del contrato, para poder mostrarse en migración y tener un acceso más rápido al país. 

Por otro lado, si la persona no cuenta con un trabajo seguro y logra entrar a México teniendo todos los papeles al día, no hay de qué preocuparse, en México existen muchos puestos de trabajo a nivel comercial y de turismo, por lo tanto la persona tendrá oportunidades de conseguir muy rápido. 

Tipos de visa para trabajar en México

A continuación se mostrará los tipos de visa que ofrece el país para poder laborar y vivir allá. 

Visa de visitante

Es el tipo de visa que se le da a la persona como turista, ya sea que quiera conocer el lugar, o visitar algún amigo o familiar. Con esta visa la persona no tiene permitido realizar ninguna actividad laboral, y en caso de que la persona lo haga, puede someterse a una multa y tener que regresar de inmediato al país de origen. 

Visa de visitante con permiso

Ese tipo de visa lo solicita la persona que va a ingresar al país por motivos de trabajo en un corto plazo, en caso de que la persona quiera permanecer más tiempo, deberá ir al consulado y renovarlo nuevamente para alargar su estadía en el país. 

Visa de residencia temporal

Ese tipo de visa se le otorga a la persona cuando requiere estar un tiempo en el país por motivos familiares, alguna intervención médica, o una oferta de empleo. En caso de necesitar quedarse más tiempo, la persona puede renovar la visa. 

Visa permanente

Ese tipo de visa se le otorga a la persona cuando tiene familiares con años de permanencia en el país, cuando algunos sus hijos, pareja o padres es mexicano nativo o cuando la persona ya ha tenido mucho tiempo en el país con visa temporal. Con la visa permanente la persona tendrá derecho a cualquier actividad que sea legal dentro del país. 

Nota: La persona si hace todo de manera legal, podrá trabajar sin ningún tipo de complicación dentro del territorio mexicano, aparte podrá disfrutar de los beneficios por prestar servicio laboral al país.

-- Patrocinado --

Contenidos relacionados

-- Patrocinado --

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *